CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no hay muchas resistencias” para el pago de impuestos y que grandes corporaciones están sumando su contribución hacendaria como Walmart.

“Vamos a terminar esta semana con un aumento en la recaudación, aún con la pandemia, aún con la parálisis, la gente está cumpliendo y les agradecemos mucho”, aseguró el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina de este miércoles en el Palacio Nacional.

“Le digo a veces a los empresarios, no hace falta la filantropía, si lo quieren hacer qué bueno que se piense en los demás, en lo humanitario, pero el empresario contribuye mucho y es fundamental, si invierte, si crea empleos, y si paga sus impuestos, con eso”, añadió.

Desde el Salón Tesorería señaló que tener una fundación para actividades altruistas es un extra, pero que cada integrante de la iniciativa privada “si invierte, genera empleos para que dependan de él trabajadores y sus familias, y que además paga los impuestos ya tiene un sitio de honor en la sociedad”.

“Que la gente tenga acceso a la educación, a la salud, el que no haya pobreza, eso corresponde al Estado, que no puede incumplir su responsabilidad social, para eso se paga el impuesto, para eso ellos contribuyen, por eso muchos lo están entendiendo”, comentó.

Más información en Quadratín México