MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Los movimientos en el tablero político, otorgados por la ciudadanía el pasado primero de julio, obligan a las fuerzas políticas a actuar con la mayor madurez y responsabilidad en la toma de decisiones para atender las demandas de la sociedad, señaló Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con un comunicado, el titular del Sol Azteca en Michoacán dimensionó que a nivel nacional, se están anunciando una serie de acciones por parte del próximo Gobierno Federal, así como también se están tomando desiciones ya en el Congreso de la Unión y en los congresos locales de gran impacto y relevancia para los ciudadanos.

Ante este nuevo escenario político nacional, Soto Sánchez remarcó que es necesario un llamado a todos los integrantes de las fuerzas políticas para hacer de lado  los intereses particulares y partidistas y privilegiar los intereses de la sociedad.

“Es primordial que no se quiera, ni se pretenda por parte de quienes se erigen como la nueva mayoría en el Pais, aprobar una serie de propuestas que supuestamente resolverán todos los problemas de Mexico, pero muchas de estas desiciones se están tomando violentando la ley”, argumentó el líder perredista.

En ese sentido, el dirigente estatal recalcó la importancia de no convertir a la política mexicana en un rosario de planteamientos populistas que aparentemente representan una solución total a todos los problemas que vive la población, pues explicó que estas propuestas populistas pueden ser una auténtica defraudación política a quienes confiaron en un supuesto cambio verdadero.

“Un claro ejemplo de esto es la promesa de la reducción de los precios de las gasolinas, situación que se ha discutido escasamente en el pleno del legislativo federal, que fue propuesto durante las campañas y aplaudido por la sociedad; si quieren un cambio verdadero, debemos empezar actuando, como por ejemplo se debe modificar el Impuesto  Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, puntualizó el político.

Asímismo, Antonio Soto especificó que sí se reduce el IEPS desde la vía legislativa, el precio de los combustibles podrá llegar a pagarse hasta menos de 15 pesos por litro, ya que la tercera parte del precio de la gasolina son impuestos que pueden reducirse, con la finalidad de aligerar el impacto económico a la población.

Agregó que de concretarse esta propuesta entre las fuerzas políticas, se verá reflejado en un mejor bienestar para la población.