MORELIA, Mich., 10 de enero de 2020.- Ante los recortes al presupuesto federal para el presente año, el diputado federal, Lupillo Aguilera, informó que el grupo parlamentario del PRD en San Lázaro promoverá una serie de proyectos ante la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos extraordinarios por el orden de los 3 mil millones de pesos.

En entrevista, el perredista sostuvo que no hay nada seguro, pero pelearán para que Michoacán se vea beneficiado con la aprobación de uno o más proyectos de desarrollo.

Dijo que la primera parada será ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados Federal, donde se expondrán los proyectos para Michoacán.

“Ya no podemos hacer nada, porque el presupuesto ya está aprobado, pero sí podemos buscar alternativas ante la Secretaría de Hacienda para que destine recursos extraordinarios que alienten la inversión y el desarrollo regional”, puntualizó.

Comentó que los proyectos se refieren a infraestructura carretera, caminos, de educación y para el desarrollo del campo.