MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Antes de decir no al reemplacamiento, los diputados del Partido Acción Nacional van a analizar el proyecto de presupuesto que el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado, afirmó su coordinador Oscar Escobar.

Bajo el argumento de que apenas en la sesión pública de este martes ingresará formalmente el proyecto de presupuesto al pleno para turnarse a las comisiones dictaminadoras, evadió una postura clara sobre esa medida recaudatoria, pero adelantó que luego de revisar el proyecto podrían presentar una contrapropuesta.

El diputado por el distrito de Tacámbaro dijo que incluso ya han analizado escenarios como el del vecino estado de Guanajuato, donde pagan los que tienen atrasos y se condona el pago a los contribuyentes cumplidos porque no están siendo considerados.

Si en verdad el reemplacamiento no es con fines recaudatorios sino de seguridad, para tener un mejor control vehicular, se podría pensar en la gratuidad, pero primero necesitan conocer a detalle el proyecto de presupuesto.

Sin embargo, dijo que en principio están en contra de nuevas cargas impositivas porque las cosas no están para cargarle la mano a los ciudadanos, pero el reemplacamiento vale la pena analizarse y tomar la decisión de apoyarlo o no en su momento.

Escobar aceptó que todo gobierno busca recursos de libre disposición para solventar diversas situaciones ya que la partida ingresos adicionales y otras provisiones, conocida como la chica de las administraciones en turno es de 700 millones de pesos de acuerdo con el proyecto de presupuesto.