MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La asignación de recursos para efectuar obras para prevenir y contener riesgos de inundaciones, dotar con agua potable a las colonias y comunidades e incrementar el tratamiento de aguas residuales en Morelia, analizará Raúl Morón, alcalde de la capital del estado, con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su próxima visita a Michoacán.

El edil mencionó que, si bien ha dado seguimiento a las gestiones de proyectos y acciones ante la Federación recientemente, tiene la expectativa de tratar, el sábado 13 de julio y el domingo 14 del mismo mes otros temas de relevancia para el municipio.

Especificó que tiene interés en verificar los apoyos que podría recibir Morelia para la realización de infraestructura que permita prevenir, contener o mitigar los riesgos de inundaciones y encharcamientos severos, sobre todo en las zonas históricamente vulnerables a estos fenómenos.

Aseveró que la administración local ha hecho, con sus recursos, “todo lo humanamente posible” para reducir las probabilidades de afectaciones durante la temporada de lluvias, pero se precisa de intensificar las medidas.

Asimismo, manifestó la pretensión de buscar la ampliación y mejora de la red de distribución de agua potable, para acercar este servicio a núcleos de población que actualmente carecen del mismo.

Refirió que otro tema por atender es el tratamiento de las descargas residuales, que se requiere que sean vertidas en las redes sanitarias, y no en los ríos, canales y drenes, donde contribuyen a la formación de focos de contaminación.

Raúl Morón agregó que espera abordar con el presidente de la república el estado general de Michoacán, ya que “si a Michoacán le va bien, a todos nos va bien”.

Finalmente, expresó que reiterará al mandatario federal la invitación para que asista como el orador oficial de la ceremonia conmemorativa del aniversario del natalicio de José María Morelos, el próximo 30 de septiembre.