MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2018.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que hay posibilidades de que este instituto político postule al empresario Constantino Ortiz García para la presidencia municipal de Morelia.

Licenciado en administración de empresas, Constantino Ortiz García es un empresario michoacano de cepa priista de 49 años que se registró el 4 de febrero con un llamado a la construcción de una candidatura común y con un proyecto de desarrollo económico que ponía énfasis en el campo y las tenencias de Morelia.

En entrevista, Núñez Aguilar reconoció el liderazgo de Ortiz García, en quien dijo ver un ciudadano competitivo ya que cuenta con la simpatía de un sector importante de los capitalinos.

Tras el fallo del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), que invalidó la posibilidad de una asociación electoral entre PVEM y PAN, Núñez Aguilar dijo que ya se llevan pláticas con diferentes perfiles con liderazgo social, y precisó que será a más tardar el 10 de a abril cuando se defina la candidatura.