MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla debe atenerse a los principios democráticos y la representatividad de cada partido político en el Congreso del Estado y reconocer el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la designación de las presidencias de las comisiones y comités, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Javier Estrada Cárdenas.

El diputado del albiazul consideró la actitud de Ramírez Bedolla como fuera de lugar al retirarse de la reunión cuando la votación no lo favoreció y criticó el arranque que tuvo por corresponder a la de un militante de un partido político y no a la del presidente de un órgano de gobierno del Congreso del Estado.

“Aquí como el malamente lo menciona, no se siguen los lineamientos de México, porque él dice de manera muy constante, en México me piden que hagamos esto, que hagamos aquello; somos una soberanía somos un poder distinto a las decisiones que se tomen en su Instituto Político, o los planes de gobierno que para mí son más electoreros que otra cosa y se pretende minar a las instituciones que no sean encabezados por ellos”.

Estrada Cárdenas dijo que la actitud de Ramírez Bedolla, secundada por la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Brenda Fabila Fraga Gutiérrez, fue inédita ante una votación adversa.

“No todas las votaciones te deben de favorecer; entonces, creemos que su apreciación está mal, la distribución de las presidencias de comisiones y comités fue una decisión ya tomada por la Junta de Coordinación Política y debe ser respetada, él decidió retirarse y respetamos, aunque no compartimos esa manera de actuar”.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional señaló que el acuerdo tomado por la mayoría de los integrantes de la Junta es totalmente legal ya que con el voto ponderado de los coordinadores suman 23 los votos a favor, aun cuando Morena y PT no firmaron el acuerdo.