MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Líderes migrantes alzaron la voz para respaldar al Gobernador Silvano Aureoles, en su exigencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador para actuar con dignidad ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Artemio Arreola, presidente de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, advirtió que Trump sólo usará electoralmente al mandatario mexicano.

“Así lo hizo con Peña Nieto y lo va a volver a hacer, porque tiene claro que nosotros no vamos a votar por él y no nos va a convencer (de lo contrario) con que venga o no el presidente.

“El mensaje no es para nosotros, el mensaje es para su base conservadora que aún tiene. López Obrador es una estrategia electorera en los planes de Trump, es como yo veo este viaje”, expresó.

En declaraciones telefónicas, Arreola evidenció que en este encuentro binacional no hay una agenda de integración de los millones de mexicanos que viven o trabajan en Estados Unidos.

“López Obrador viene a obedecer una agenda con Trump; se olvida de todos los 40 millones de mexicanos que estamos acá en Estados Unidos. No beneficia en nada este viaje a los migrantes porque no hay una agenda.

“No es que yo me oponga o esté en contra de que el presidente salga, pero el único que está marcando la agenda (de esta visita) es el presidente Trump, por un fin político, punto”, sostuvo.