MORELIA, Mich., 4 de agosto 2021.- “El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, perderá la batalla contra la delincuencia porque su empeño en dar dinero y pagar 2 mil 500 pesos mensuales a jóvenes no se equiparan con los 10 mil pesos que pagan los grupos criminales”, expresó el gobernador, Silvano Aureoles.

Como ejemplo, el mandatario expuso las recientes cifras del Secretariado Ejecutivo, que indican que en los primeros 30 meses del gobierno morenista van más de 92 mil homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

“Criticó a Felipe Calderón que era un Presidente con las manos manchadas de sangre. Pero durante ese gobierno, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 30 mil muertes, mientras que con el expresidente Enrique Peña Nieto, la cifra de elevó a los 45 mil homicidios”, explicó.

Ante reporteros de la Ciudad de México, el perredista señaló que pese a los números, el Presidente insiste en que no habrá cambio de estrategia, “pero yo el llamado que le hago es que cambie esa estrategia, porque eso de los abrazo y no balazos no está funcionando”.

Según el perredista, desde la llegada del tabasqueño el combate a los grupos criminales se redujo y todo se derrumbó, porque los esfuerzos de gobiernos anteriores se vinieron abajo.