MORELIA, Mich., 9 octubre 2021.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que su política en materia de seguridad está definida: no declarar la guerra a grupos criminales.

Aclaró que habrá legalidad sin impunidad y afirmó que no se combatirá a un grupo criminal para proteger a otro.

El encabezar una reunión con su gabinete legal, donde se anunció el Plan de Apoyo para Michoacán, el tabasqueño puntualizó que su gobierno no se inclinará a favor de nadie, es decir, no pactará con ninguna organización criminal.

“No se van a dar relaciones de complacencia con nadie”, apuntó el jefe de la Nación, días después del fallo del TEPJF que aceptó que hubo injerencia de grupos criminales en varios municipios de la tierra caliente durante la elección del pasado 6 de junio.

“Nada de venta de plazas, de actuar con impunidad e influencias. Eso se acabó”, declaró tajante el mandatario.

López Obrador recordó que en el pasado se acudió a la confrontación y la estrategia resultó en un fracaso, en alusión a la lucha del calderonismo contra el crimen organizado.

El inquilino de Palacio Nacional retomó el usado discurso para acusar que en el pasado se mezclaron los intereses políticos con los intereses criminales, con clara dedicatoria al caso de Genaro García Luna.

El Presidente prometió que en Michoacán y el país se garantizará la paz y la seguridad.

Según los reportes del propio Secretariado Ejecutivo, al cierre de la mitad del sexenio, el gobierno de López Obrador registra 101 mil homicidios dolosos, la mayor cifra en la historia del país.