CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2020.- Sobre la resolución del Poder Judicial para que en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puedan ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría enviar una iniciativa más al Congreso para hacer hincapié en sueldos máximos.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó a la Cofece mantener el salario que sus funcionarios percibían hasta 2019, y con ello no estarían sujetos al tope máximo de percepción impuesto para los servidores públicos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo rechazó esta determinación de los ministros.

“Mientras yo esté aquí y tenga facultad para enviar iniciativas de Ley, si no quedó muy claro como está en el Artículo 127 de la Constitución, podría yo enviar otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro, ¡no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos!”, señaló.

Cuestionó que haya funcionarios que ganen 200 o 300 mil pesos mensuales, “menos en estas circunstancias” sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus, y la crisis económica que se desencadenó a nivel mundial.

Reiteró que es un asunto de principios del servicio público, aunque reconoció la independencia de la SCJN.

Más información en Quadratín México