MORELIA, Mich., 16 de junio de 2024.- La Alianza por México dio y seguirá dando resultados positivos porque cuenta con líderes como Alejandro Moreno, Silvano Aureoles y Carlos Herrera, quienes aún están por construir nuevos acuerdos por el bien del país y de Michoacán, manifestó Jesús Hernández Peña, diputado local electo por el PRI.

En entrevista con Quadratín, calificó como exitoso el proceso electoral recién concluido, en virtud de que logró su principal objetivo: evitar que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión quedara bajo el control total de una sola persona, para dar paso a una composición plural y equilibrada.

“En el caso de Michoacán todavía estamos por ver lo que dictaminen las autoridades jurisdiccionales, pues fue evidente la intervención de los poderes fácticos a favor de Morena; confiamos en que esas instancias sabrán hacer justicia y revertir el saldo preliminar que determinó el IEM”, adujo.

Además, el ex dirigente de la CNOP resaltó la victoria del Equipo por Michoacán —integrado por PRI, PAN y PRD— en ocho de los 12 distritos federales y en 15 de los 24 distritos locales, así como en la mayoría de las alcaldías, con lo cual en la entidad se refleja la vocación democrática y libertaria de la población.

“Desde la dirigencia nacional del partido y desde San Lázaro, Alejandro Moreno seguirá trabajando a favor de las causas justas de la Nación. Inclusive, ya rechazó contundentemente la posibilidad de pactar con Morena cualquier iniciativa contraria a la Constitución y al bienestar de las mayorías”, resaltó.

Hernández Peña consideró asimismo que pronto veremos al gobernador Silvano Aureoles más comprometidos con los grandes desafíos nacionales, de la mano de las fuerzas políticas y sociales que se oponen a que una sola persona trate de imponer acciones que manifiestamente lesionan la paz, la cohesión, el desarrollo social y económico, la democracia y los derechos humanos.

Y, abundó, veremos a Carlos Herrera alentando un proyecto unificador y progresista, que hará historia por su trascendencia social, a partir de resultados inmediatos.

“Estamos comprometidos con mantener una Alianza por México de largo plazo, conforme al dictado de las urnas. Y, por fortuna, contamos con liderazgos fuertes, listos para la batalla, desde hoy, con la mira puesta en 2024”, concluyó.