MORELIA, Mich., 30 de abril de 2021.- En medio del proceso electoral actual, el sector empresarial y académico del estado prepara un nuevo debate con la participación de los candidatos a la gubernatura de Michoacán para que sea un escaparate más para la exposición de los funcionarios en diversas temáticas.

Dicho debate será el próximo 28 de mayo a las 18 horas, en un formato híbrido a causa de la contingencia sanitaria, con una duración de dos horas por lo que se transmitirá a través de las redes sociales de Debates Ciudadanos MX, donde los candidatos tendrán interacción con los ciudadanos y líderes de opinión.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López comentó que la postura del gremio es imparcial y no pretende influir por algún candidato o candidata en particular.

“Nuestra organización es por la preocupación actual y para que el ciudadano esté bien informado salga y pueda ejercer su poder del voto, que sepa por cuál partido, por qué candidato y por cuáles propuestas”.

El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez, comentó que buscarán la manera de contribuir a que la población razone su voto y sobre todo, que ejerza su derecho.

Recordó que se mencionaban seis ejes prioritarios pero a ellos se sumarán educación de calidad, seguridad y justicia, protección al medio ambiente, desarrollo sustentable, atención a sectores vulnerables y salud, debido a los retos que se presentan por la pandemia del Covid 19.

“El debate sin duda dejará muy fresco lo que acaban de dialogar los candidatos con la ciudadanía y se abordarán ejes nuevos a los que habitualmente se abordan en los encuentros de esta materia”, expresó.

Rubén Flores, presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que esto es un esfuerzo para beneficio de la población y en espera de que se conozcan más propuestas de quienes aspiran a gobernar el estado.

Destacó que lo expuesto en este debate serán tomados en cuenta todos los puntos de vista de los candidatos y con la intención de resolver las dudas que la población pueda tener antes de la fecha de la elección para que voten con la mayor responsabilidad.

“Nunca será suficiente y estos serán espacios de acceso a la información de los candidatos y para que los ciudadanos escuchen las propuestas de los aspirantes y voten responsablemente”.