MORELIA, Mich., 19 de enero de 2022.- Con la finalidad de ser tomados en cuenta en la Convención Nacional Morenista que se desarrollará el próximo 5 de febrero del presente año en Ciudad de México, militantes de Morena realizarán el Foro Preparatorio de Michoacán para la Convención Nacional.

Este foro se desarrollará el día sábado 22 de enero a las 10 horas en la calle Servando Chávez, de la colonia Mariano Escobedo.

En rueda de prensa, encabezada por el ex diputado Esteban Barajas, el militante Julio Cesar García y otras personalidades, se informó que el objetivo es retomar la institucionalidad democrática, así como defender los principios fundacionales del partido como lo son no robar, no mentir y no traicionar. 

Coincidieron en que las bases del partido se están convirtiendo en letra muerta, frente a los pactos o acuerdos políticos, sin tomar en cuenta a las bases y militancia, y por ello los importantes puestos son ocupados por personas que de manera aprovechada y en busca de intereses personales se arropan bajo el bajo el nombre de Morena, con un historial muy malo, en partidos que anteriormente formaron parte.

Y se busca evitar que eso ocurra tanto en la asignación de puestos como en próximas candidaturas tanto en municipios, estados y federación. 

El objetivo es que la comisión organizadora del foro estatal de voz a los militantes del Estado de Michoacán y con ello ser escuchados, y por supuesto tomados en cuenta en las importantes decisiones que a nivel nacional toma el partido.

En el foro Estatal a desarrollarse el 5 de febrero estará presente John Ackerman, y el doctor Víctor Manuel Toledo Manzur, ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se estableció que en dicha convención será principalmente para escuchar las propuestas de los militantes y de ellas seleccionar las más adecuadas e importantes para ser llevadas a la convención nacional.