MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2021.- Insistente en su rechazo a aceptar la candidatura de Alfredo Ramírez Bedolla como abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán, el aspirante a este cargo por dicho instituto político, Vicente Guerrero, afirmó que alista recursos de impugnación.

En rueda de prensa este lunes, el político se lanzó contra quienes se han erigido como los candidatos de Morena a diferentes cargos, no cumplieron los requisitos para ello y él busca que se sancione como lo marca la ley.


Refirió que el pasado viernes presentó un documento ante los órganos electorales para iniciar con la recién designada candidatura a Alfredo Ramírez y de ahí seguir con los demás que, a su criterio, no debieron ser elegidos por no cubrir los requisitos como debían.


“Yo no creo que Alfredo Ramírez sea el candidato de Morena, Vicente Guerrero es el único que puede ser registrado como candidato a la gubernatura de Michoacán, yo no hice la Constitución ni las normas, yo me sujeté a la normas, las cumplí y soy el que debe ser nombrado candidato”.


Indicó que su postura es la de hacer valer los puntos que establecen desde el principio de la convocatoria del partido y que a su consideración no han sido respetados por ningún candidato.
“Voy a solicitar en el transcurso de la semana que se cancelen los registros de todos los candidatos y si me hacen enojar voy a recorrer todo el país para que se cancelen todos los candidatos por el INE”.


El político aseveró que este tipo de irregularidades e imposiciones se deberán sancionar, incluso señaló a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de incurrir en anomalías por dar nombramiento a los funcionarios cuando no debía hacerlo.


“Vamos a ver qué ocurre con los candidatos; no cumplieron con su reporte de precampaña ante los órganos electorales, por eso el Solio de Ocampo no se va a ocupar, la silla se va a quedar sola; la ley sanciona los actos de los seres humanos, yo estoy en contra de quienes a cada rato infringen la ley”, insistió.