MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2021.- Ante los recientes fichajes hechos por Morena, entre ellos el del exgobernador Jesús Reyna García y del excandidato de RSP, Abraham Sánchez, el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera, afirmó que él no hipotecará el futuro de la entidad, prometiendo dinero o cargos en el gobierno por declinaciones huecas, mucho menos a quienes representan el pasado más oscuro de la entidad.

Lo anterior, en alusión al expriista que pasó tres años en prisión, acusado de vínculos con Servando Gómez, La Tuta, jefe del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Ya se reagruparon esos políticos del mal. Pero ya los conocemos. Sabemos el daño que nos provocaron a los michoacanos”, enfatizó.

Carlos Herrara fue arropado por unos 15 mil priístas que tomaron la avenida Madero en un evento que no se veía desde 2018, cuando la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, el empresario endureció el discurso contra Morena y advirtió que su abanderado, Alfredo Ramírez Bedolla, es el candidato del mal, porque representa la peor del pasado.

“Quiere vendernos un mejor futuro, pero representa lo peor del pasado. Son los que violentan, los que queman puertas, los que dañan y rompen, cuando las cosas no les favorece, los que tuercen la ley”, exclamó el zitacuarense.

Animado por una fortaleza priísta que hacía años no se veía, Carlos Herrera apuntó que son las mismas caras que nos sumieron en pasado de miedo y pobreza.

Acompañado por el líder nacional del PRI, Alejando Moreno, y el candidato priísta a la alcaldía de Morelia, Guillermo Valencia, el candidato dio por hecho que el próximo seis de junio, a la 4T le vamos a dar “un 10: 10 puntos de diferencia en la victoria”.

La llegada de Jesús Reyna apuntaló las críticas internas y externas en Morena, luego de que durante el debate Alfredo Ramírez fue señalado de ser el candidato de Godoy, cuyo gobierno es señando de permitir el ingreso de grupos delictivos, alentar el endeudamiento público y promover el desorden en el sector educativo al ceder la posición a la CNTE.