MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.-    En proceso de valoración se encuentran las medidas y las acciones a desarrollar para buscar la eliminación en México del financiamiento público a los partidos políticos, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia.

Luego de presentar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) su renuncia a los 688 mil 188.09 pesos asignados para la realización de su campaña político electoral, Alfonso Martínez afirmó que dará inicio a “la batalla nacional para que se elimine definitivamente el financiamiento público otorgado a los partidos políticos”.

Destacó que “levantaré la voz en el país e impulsaré que los ciudadanos levanten la voz para que no se quede así la entrega de dinero público a los partidos políticos, sino que se destine a atender las necesidades de los  ciudadanos, como escuelas y salud”.

Precisó que en el futuro inmediato se concentrará en su campaña al tiempo que valorará las acciones y los recursos legales que se puedan instrumentar para retirar la asignación de recursos públicos a los partidos políticos.

En tanto, lanzó un llamado a los institutos políticos a que “no despilfarren el dinero de los ciudadanos”.

Expresó que “estamos de acuerdo con otorgar espacios en  los medios de comunicación, pero incluso estos están repartidos inequitativamente, y voy a explicar por qué: en este proceso electoral tenemos menos spots que en 2015, pese a que ese año el proyecto independiente ganó la elección, lo que significa que fue el que logró más votos, y se supone que la distribución de espacios en medios es proporcional a los resultados de la votación anterior”.