MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- Será el próximo viernes cuando 16 de los 18 alcaldes emanados del Partido Acción Nacional confirmen su deseo de incorporarse a la figura del Mando Único, informó el dirigente estatal del blanquiazul, José Manuel Hinojosa Pérez.

En conferencia de prensa, indicó que estarán pendientes los municipios de La Piedad y Lagunillas, a quienes ya se les notificó la importancia de adherirse a la propuesta gubernamental, en aras de fortalecer la fuerza institucional de las policías locales.

“Se vienen tiempos complicados para el país y para Michoacán”, vaticinó el jerarca panista en la entidad.

Ante los reporteros, José Manuel Hinojosa enfatizó que durante el encuentro, los alcaldes conocerán las condiciones en las que se firme el acuerdo con el gobierno de Silvano Aureoles.

Cabe destacar que el propio mandatario estatal ha convocado a los alcaldes electos a cerrar filas en torno a la estrategia de seguridad, mediante el fortalecimiento del Estado de fuerza, reacción, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales municipales, donde la amenaza del crimen organizado persiste para que los alcaldes no vayan a la firma del Mando.