MORELIA Mich., 18 de mayo de 2020.- Luego de que la Federación anunciara el retorno paulatino y una vez concluida la etapa del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno del estado, el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora, consideró que ahora toca a los municipios iniciar sus propios esquemas de recuperación.

El munícipe señaló que son preocupantes los escenarios dados a conocer por la Coneval: se prevé un fuerte incremento de pobres, derivado del largo confinamiento y de la parálisis en todas las ramas productivas y económicas.

El funcionario municipal subrayó que en el caso de Tuxpan, el Gobierno fortalecerá el Programa Colibrí, cuya misión, desde hace cinco años, es la de brindar atención a los más desprotegidos a través de programas alimentarios, de salud, de educación, de vivienda, del atención al campo y protección familiar.

Dijo que Tuxpan firmó de manera oportuna un convenio con Segalmex con el Gobierno federal, que dotará a ese municipio del Oriente michoacano de 40 toneladas de alimentos mensuales.

Jesús Mora indicó que gracias a la participación de la ciudadanía, Tuxpan solo registra seis casos confirmados de Coronavirus, de los cuales cinco están recuperados, hasta este fin de semana que concluye, y espera mantener los números, con la ayuda de la estrategia federal.

“Tenemos confianza plena en nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; juntos vamos a salir adelante”, señaló Jesús Mora.