MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles brindó un espaldarazo al Secretario de Educación Alberto Frutis Solís y advirtió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se acabaron los tiempos en los que ellos ponían y quitaban titulares en el área educativa.

“El Secretario de Educación lo pone o lo quita el Gobernador. Ya no es como antes que lo quitaban los sindicatos”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

A la pregunta de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación insiste en que si pliego petitorio incluye la caída de Alberto Frutis como Secretario de Educación, Silvano Aureoles les dijo: “¡Eso no va a pasar nunca más!”.

Silvano Aureoles dijo que existe una campaña de desinformación entre la propia CNTE, pues hay quienes ven el proceso de la negociación como una oportunidad para golpear y sacar raja política con fines perversos y electorales, y hay quienes se ven inmersos en la revuelta que implica el proceso de sucesión de la dirigencia centista.

Hasta antes de las negociaciones con la Federación, la CNTE daba por un hecho la caída de Frutis Solís, so pretexto de estar minutado y su permanencia condicionada al arreglo con el gobierno estatal.

Sin embargo, el propio proceso de negociación de la federalización de la nómina magisterial, convirtió a Frutis en uno de los principales artífices y constructor del acuerdo con el Gobierno de la República, con el que Michoacán dejara atrás la etapa del histórico déficit educativo que tuvo que cargar por las de 4 lustros.

Más aún, durante la conferencia de prensa, el perredista reconoció que la conducción del timón en la política educativa, permitió que Michoacán llegara al lugar 23 en aprovechamiento educativo, redujo sustancialmente el problema de la deserción escolar, mantiene cubierta el 100 por ciento de la educación básica y está a punto de levantar bandera blanca en el analfabetismo, amén de avanzar en 53 de los 64 indicadores nacionales.