MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- Ajustes internos en la Secretaría del Ayuntamiento motivaron los relevos al interior de las direcciones de Gobierno, Inspección y Vigilancia y Auxiliares de la Autoridad Municipal, afirmó Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Explicó que María de Jesús Velázquez Arenas, ahora exdirectora de Inspección y Vigilancia, fue designada encargada de Auxiliares de la Autoridad Municipal, en tanto que Julio Díaz, quien encabezara esta área, asumirá la Dirección de Gobierno, y Pedro Vázquez, exdirector de Gobierno, arribará a la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Los mandamos a las áreas donde creemos que pueden tener un mejor desempeño; efectuaron un buen papel, pero tenemos que hacer ajustes para enfrentar los siguientes un año y medio de la administración municipal”, expresó.

En lo específico, destacó que se pretende fortalecer la Dirección de Inspección y Vigilancia para llevar a cabo el reordenamiento de los establecimientos mercantiles, la renovación de licencias de funcionamiento municipal y la labor conjunta con la Secretaría de Movilidad y Espacio Público para el retiro de anuncios publicitarios irregulares o riesgosos.

Asimismo, en lo que respecta a la Dirección de Gobernación, se pretende apuntalar la vinculación con los grupos y organizaciones sociales, mientras que en la Dirección de Auxiliares de la Autoridad Municipal se precisa de la verificación de los resultados de las elecciones de jefes de Tenencia y encargados del Orden, luego de la identificación de varias impugnaciones a los resultados emitidos.