MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- La agresión cometida contra alcaldes que demandaban un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se suma a la polarización que el propio Ejecutivo federal ha ocasionado en el país, acusó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Bernardo Corona.

Dijo que en respuesta al justo reclamo de destinar mayores recursos para sus municipios, los alcaldes recibieron la ley del garrote por parte del Gobierno federal.

Corona señaló que la agresión contra más de 200 alcaldes no es más que el sinónimo de la falta de pericia política para gobernar el país.

“No hubo respeto a la investidura de los presidentes municipales”, lamentó el dirigente partidista, quien señaló que las demandas de los alcaldes son justas.

Esta mañana, elementos de la Policía Militar agredieron a cientos de alcaldes que se manifestaron en el Zócalo capitalino e intentaron ingresar a la sede del Palacio Nacional para entrevistarse con el titular del Ejecutivo federal.