MORELIA, Mich., 29 de enero de 2018.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará la presidencia municipal de Morelia en el proceso electoral correspondiente a 2018, aseguró Wilfrido Lázaro Medina, precandidato a diputado federal por el PRI.

El también exalcalde de la capital michoacana señaló que los priistas se encuentran en el procedimiento de “ponernos de acuerdo para salir determinados a recuperar Michoacán, a través de sis diputaciones, presidencias municipales, senadurías y, por supuesto, con (José Antonio) Meade (aspirante por el tricolor a la presidencia de la República”.

En este entorno, el instituto político ha alcanzado la competitividad y la cercanía con la sociedad suficientes para tener la seguridad de que el PRI podrá recuperar en 2018 la presidencia municipal de Morelia, que actualmente recae en una administración independiente de filiación partidista.

Agregó que para ello es fundamental construir la unidad, ya que “muchos aspiran a contender por Morelia, de entrada yo, pero tenemos que estar abiertos a construir la unidad para dar solidez al proyecto del partido”.

Destacó que si bien se esperaba que pudiese participar en la contienda electoral por la alcaldía de Morelia, como ahora se mencionan las posibilidades de Guillermo Valencia, Constantino Ortiz, Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre, “no veo pugna,  veo un diálogo abierto a unidad, porque no se antepondrán los intereses personales a los intereses del país, de la ciudad”.