MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- El diputado de Morena Sergio Báez pudo recuperar la camioneta de la que fue despojado el pasado lunes por un grupo armado porque se les atascó en un charco, no por la acción de la autoridad.

El legislador señaló que fue casualidad que la camioneta marca Renault apareciera, aunque reconoció que pudo influir su calidad de diputado y la difusión que se hizo del asalto que había sufrido.

Contó que venía a Morelia a trabajar y fue interceptado por el grupo armado en Santa Ana alrededor de las 06:30 horas y llegó a la subprocuraduría de Apatzingán a presentar denuncia alrededor de las 07:00 horas pensando que habría un Ministerio Público, pero resultó que llegan hasta las 09:00 y le tocó esperar.

“A partir de ahí si hubo un cambio en la búsqueda; a mí me da pena con otros ciudadanos que tal vez no tengan la posibilidad de difundir sus casos y la atención no es tan rápida. Yo creo que tiene que ver también con un asunto mediático, si se difunde la noticia la autoridad reacciona en función de la presión mediática”.

Señaló que su vehículo fue recuperado 36 horas después y no fue desvalijado, aunque si desapareció la mochila en la traía su ropa, una cámara, su teléfono celular y documentos en los estaba trabajando.

El legislador de Morena hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cuando sean víctimas de un delito porque a pesar de la desconfianza que hay en las autoridades dan resultados ya que, comentó durante su estancia en el corralón para recuperar su vehículo, se encontró con otros ciudadanos que estaban haciendo el mismo trámite.