MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que la federalización de la nómina educativa en Michoacán concluirá una vez que termine el censo que actualmente se lleva a cabo.

“Pronto va a quedar lo de la federalización, pronto, cuando tengamos el censo para que no haya aviadores”, dijo, al referirse al proceso de revisión administrativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para detectar irregularidades.

Al responder a una pregunta de los medios de comunicación durante su visita al Hospital del Bienestar, en Buenavista Tomatlán, en la Tierra Caliente michoacana, López Obrador evadió dar una fecha precisa para concretar el trámite.

Y aunque durante su intervención en el templete este domingo en Buenavista, el gobernador Silvano Aureoles aludió al tema educativo y a la crisis financiera que persiste y que ha orillado a poner en venta vehículos oficiales, López Obrador no se refirió al tema de la federalización.

Tras el anuncio presidencial de asumir la responsabilidad de la nómina educativa, la oposición ha denunciado que no hay claridad acerca del desarrollo de este proceso, por lo que han demandado que se apresure el proceso.

Este domingo, Aureoles también señaló que la nómina de la SEE en Michoacán es la única en el país que ha sido auditada en su totalidad por la Auditoría Superior de la Federación, y que no se han acreditado los señalamientos políticos de supuestos desvíos del dinero.