MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2022.- Será hasta diciembre cuando queden definitivamente afiliadas las 171 mil personas que participaron en el proceso electivo interno de Morena, celebrado el pasado fin de semana.

Con base en los términos establecidos en la convocatoria de Morena, para la elección de congresistas, consejeros, quienes votaron en las asambleas del 30 de julio, llenaron también una hoja de registro y automáticamente quedaron afiliados.

“Actualmente somos 171 mil, pero se va a llevar a cabo todo de manera electrónica, para hacer toda la formalidad de este proceso de afiliación, y en diciembre tener ya nuestro padrón de afiliados listo”, comentó a la prensa la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini.

Mencionó que la jornada electiva celebrada el sábado pasado, se llevó a cabo de manera abierta y plural, puesto que para Morena es importante ser un partido abierto, que no se cierre solamente para algunos.

De acuerdo con su última actualización reconocida por el INE, Morena tiene en Michoacán 6 mil 161 afiliados, y entre las entidades de la región Centro-Occidente figura como uno de los Estados con un número promedio de militantes oficiales, aunque está muy por debajo de Jalisco, donde el partido guinda tiene 10 mil 674.

En caso de que se valide a los votantes tras su última jornada electiva interna de julio 2022, Morena contaría en Michoacán con 171 mil afiliados, y a nivel nacional, más de tres millones de militantes, según declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado.