LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de febrero de 2018.-Conocidos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio advirtieron riesgos de divisiones en el partido de no llevarse a cabo la elección abierta de la planilla que habrá de acompañar al candidato a la alcaldía municipal.

Los ex regidores perredistas, Felipe Martínez López, Filiberto Castañeda Torres, Jesús y el actual dirigente sindicato del Ayuntamiento de este municipio, Humberto Soberano Ramírez, demandaron a la dirigencia estatal del PRD que respete la convocatoria para que sean los militantes del partido los que decidan el orden y la composición de la planilla.

“En concreto son dos cosas las que exigimos: que la dirigencia estatal y sus órganos estructurales respeten la convocatoria para que se elija libremente a los candidatos y candidatas a las regidurías, y que el partido fije de una vez su postura al dejar de lado ambigüedades como lo han hecho hasta ahora”, dijo Felipe Martínez.

En nombre del equipo político que dice representar, el ex edil advierte que no se aceptarán imposiciones en la planilla y por ello demandan que los propios militantes lo determinen mediante proceso electivo abierto como está programado para este domingo.

Advirtió también que “no son tiempos para jugar con la fuerza y voluntad de los militantes, nosotros estamos por apoyar y contribuir al triunfo del ciudadano Mariano Ortega, pero rechazamos imposiciones en la planilla y si lo hacen desde ahora advertimos fracturas que no son convenientes”.

Además de los señalados, en esta fracción del PRD participan el ex síndico y ex secretario municipal, Alfredo Arroyo Pérez, además de encargados del orden, jefes de tenencia, catedráticos y dirigentes estudiantiles.