MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2017.- Alrededor de 3 millones de pesos adeuda el Congreso del Estado a proveedores de bienes y servicios, principalmente a medios de comunicación, informó el presidente del Comité de Administración y Control del Poder Legislativo, Roberto Carlos López García.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que esos atrasos se deben a que las ministraciones que corresponden al Congreso del Estado no han sido radicados en su totalidad, únicamente se recibe el recurso necesario para cubrir la nómina, pero no para otros gastos operativos.

Entrevistado a su llegada a la Junta de Coordinación Política, con la representación de la presidenta, Adriana Hernández Íñiguez, reconoció la solidaridad de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), porque derivado de esa situación también se ha dejado de cubrir ciertas prestaciones.

Como ejemplo, mencionó que derivado de una falta de respeto del Congreso en cuanto al pago a la Dirección de Pensiones no lo denunciaron, en un acto solidario y, en cuanto fue posible se cubrió ese adeudo que llegó a los 15 millones de pesos en perjuicio de los trabajadores.

“El problema fue que no teníamos el dinero, en el área de Finanzas se tomó cumplir otros compromisos, pero se pudo cubrir gracias a los estímulos fiscales, recibimos como 18 millones y de inmediato se pagó y una parte a proveedores”, señaló el legislador.