MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Pese a la intentona por manchar el ejercicio, el subdelegado del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde, se alzó como el perfil más posicionado para la candidatura de Morena al Gobierno del Estado en la página Morena Morelia.

En el conteo, que concluyó este jueves a las 10 horas, el ex fundador de los grupos de autodefensa alcanzó el 52.8 de los Me gusta, contra el 47.2 por ciento del ex ombudsman, Víctor Serrato.

Ambos aspirantes llegaron a un cierre intenso, tras ganar varios careos contendientes.

Fue el propio Mireles quien declaró a Quadratín que durante el ejercicio hubo intentos por alterar la votación y actos de coerción.

El ex líder armado matizó que no hay remitente de quién quiso alterar el resultado y señaló que en él se pretendió vincular al doctor Víctor Serrato.

Durante el tiempo que duró la encuesta, hay quienes hablaron a presuntas estudiantes de la Licenciatura de Seguridad de la UMSNH de San Nicolás de Hidalgo, a quienes les ofrecieron un punto en su calificación a cambio de votar contra Mireles.

El funcionario federal reconoció en Víctor Manuel Serrato un funcionario que dejó un gran legado en la defensa de los derechos humanos en Michoacán, pero lamentó que aún hay quienes acudan a las prácticas del pasado que practicaron en los partidos por los que pasaron y que en poco abonan a la construcción de la democracia interna en Morena.

Dijo que hay elementos que ingresaron a Morena con sus mismas mañas y costumbres, pero ese no es un problema propio del partido.

Mireles Valverde se dijo confiado de la promesa de un piso parejo por parte del CEN de Morena, y les recordó a todos los aspirantes que busquen la candidatura, renunciar a sus cargos en octubre para competir en igualdad de condiciones.