MORELIA, Mich., 10 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con Lakshmi N. Mittal, dueño de la siderúrgica de Lázaro Cárdenas, en el cual fijaron el compromiso de apostar por México y explorar la posibilidad de invertir otros mil millones de dólares para actividades productivas que generen más empleos y desarrollo para los mexicanos.

En un video en sus redes sociales, el mandatario mexicano estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

Durante este encuentro, López Obrador presentó a Lakshmi N. Mittal como el empresario más importante en el mundo en producción de acero, cuya planta en Lázaro Cárdenas genera 8 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Subrayó tras dialogar con el empresario, se acordó fortalecer la producción nacional, con una inversión millonaria de mil millones de dólares que multiplicaría las fuentes de trabajo y otorgaría desarrollo.

En respuesta, Lakshmi N. Mittal se dijo impresionado por la visión del Gobierno Federal y resaltó la seguridad que presenta para invertir en el país, gracias a sus políticas públicas.

Se dijo comprometido de invertir en México y adelantó un plan de negocios que integraría todos los procesos de la minería para producir diversos artículos.