MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- El senador electo por Morena, Cristóbal Arias Solís rechazó que la designación de Manuel Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad y el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con José Antonio Meade, frustrado candidato del PRI, y su eventual incorporación al gabinete, sean signos de un regreso al viejo régimen.

“Ni tentaciones ni signos de regresar al viejo régimen. Por el contrario, veo un acto de madurez política. Estamos frente a nuevos albores y una nueva etapa en la vida política del país”, declaró.

En entrevista, Arias Solís aseveró que el encuentro entre los contendientes abre el marco para un proceso de transición en un ambiente de conciliación y unidad, muy diferente al escenario y trato que vivió Morena cuando fue oposición.

Arias Solís recordó aquella célebre frase del presidente Salinas contra la oposición: “¡Ni los veo ni los oigo!”.

Fue un trato, dijo, de exclusión, de marginación política de fraudes electorales donde Andrés Manuel y su servidor, fuimos víctimas de estos.

“Los tema de Bartlett y Meade son signos de la nueva política, de la unidad nacional, de la reconciliación. No veo riesgos ni signos del retorno a un sistema caduco, agotado”.

Más bien, añadió, veo un proceso de integración, incluso con sectores como el empresarial que en su momento acudió a la descalificación y crítica, a través de pagar la publicidad negra contra Andrés Manuel.

“Andrés Manuel y ha tenido puentes, ha tenido la mano para iniciar la distensión y restablecer la relación con sus propios detractores. Lo hace también con quién fue candidato del viejo sistema político. Eso habla de la nueva era que viene. Atrás quedaron las prácticas de la intolerancia, al autoritarismo y al avasallamiento”, remató