MORELIA, Mich., 18 de enero de 2021.- Los actos de campaña que realizarán los candidatos a mil 36 cargos de elección popular locales, más 12 diputaciones federales, deberán realizarse de acuerdo con los lineamientos de las autoridades sanitarias dependiendo del semáforo o bandera epidemiológica en cada municipio.

De acuerdo con el Protocolo de Salud Electoral presentado ante la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 y que está siendo evaluado por los organismos electorales y los partidos políticos antes de su aprobación, el aforo tanto en las vías y espacios públicos, así como espacios privados, dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan al inicio de las campañas.

Las fechas en las que inician las campañas electorales para la Gubernatura son del 4 de abril al 2 de junio; para diputaciones locales y presidencias municipales son del 19 de abril al 2 de junio 2021, según el calendario electoral aprobado.

Las indicaciones para ese tipo de actividades no incluyen ninguna nueva medida a las ya conocidas como son el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, desinfección de calzado, estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo y beso, no consumir alimentos y aforo controlado tanto a lugares públicos como privados.

Las personas que participen en esas actividades político electorales también deberán observar las medidas ya conocidas al regresar a casa como la desinfección de calzado y de los objetos que lleven, baño completo y cambio de ropa.