MORELIA, Mich., 5 de abril de 2020.- “La contingencia nos tiene muy ocupados, pero no dejaremos a las mujeres solas”, afirmó el gobernador , Silvano Aureoles, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal indicó que se activará un protocolo de atención a víctimas de violencia. “Hoy me dirijo a las michoacanas, pero también este es un llamado contundente para toda la sociedad michoacana. Nuestras casas deberían ser el lugar más seguro, pero tristemente no lo están siendo para todas”, recordó.

Con este protocolo, indicó que se dan los instrumentos a los afectados para apartarse de una situación de riesgo por la violencia familiar y, además, la posibilidad para salvaguardar a sus hijos o hijas.

Resaltó tres puntos de este protocolo:

-1. Garantiza la atención psicológica y acompañamiento permanentemente, de la Seimujer y la Secretaría de Seguridad Pública, a través del 911 y WhatsApp, 44 35 82 2082.

-2. El refugio para mujeres víctimas de violencia brindará atención a las mujeres y sus hijas o hijos cuando no cuenten con redes de apoyo.

-3. Trabajarán las 24 horas del día en la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

“Con ello podremos monitorear y resguardar la integridad de mujeres en riesgo. La crisis sanitaria es también humanitaria y no permitiremos un retroceso en la lucha de la no violencia hacia la mujer. En esta contingencia y después de ella no están ni estarán solas”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.