MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- La coordinación parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán negó que haya intención de acortar los tiempos de debate parlamentario o posicionamientos en tribuna con la finalidad de censurar la libertad de expresión, como han reprochado actores del PRI y del PAN.

Cabe recordar que a propuesta de la mayoría de Morena, el Senado de la República aprobó reducir de 10 a cinco minutos la participación de los legisladores en tribuna, con la finalidad, según argumentaron, de facilitar las discusiones en el pleno, aunque comprometieron dejar a salvo los derechos reglamentarios.

“Creo que se está magnificando el tema, hay asuntos mucho más importantes, son ganas de hacer espectáculo; en el Congreso de Michoacán no tenemos esa intención y tampoco fue ese el objetivo en el Senado”, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla en entrevista.

Lo anterior expuso el coordinador de Morena al afirmar que en el Congreso de Michoacán permanentemente se realizan acuerdos de buena voluntad acerca de los tiempos de que podrá disponer cada legislador, ya sea que presente una iniciativa, fije un posicionamiento o se dé apertura a un debate parlamentario, a fin de dar orden y cauce a las sesiones.

“No hay veto para nadie en ningún momento; es falso que Morena pretenda censurar la libertad de expresión, absolutamente; el Congreso es el espacio en que tienen representatividad los ciudadanos y cada uno de los legisladores tiene voz para expresar libremente sus planteamientos”, aseveró.