MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2020.- A través de una carta aclaratoria, el Congreso del Michoacán precisó que la sesión ordinaria que se celebrará el próximo jueves 22 de octubre, está facultado y cuenta con la autorización del pleno para celebrarse en una sede alterna.

A continuación, el texto íntegro de la misma:

“Derivado de la nota publicada en su portal de noticias que se titula “Sesionará Congreso en sede alterna sin autorización del pleno”, escrita por la reportera Rebeca Hérnández, me permito hacer algunas aclaraciones al respecto.

“Qué en la nota difundida en su portal se estipula “…la 74 Legislatura sesionará fuera de la sede del Poder Legislativo sin la aprobación del pleno….”, sin embargo me permito informarle que con base en la Gaceta Parlamentaria aprobada por el pleno del Congreso del Estado el pasado 19 de octubre durante la sesión que se llevó a cabo ese día, en dónde el acuerdo establece que “Primero. Se habilita como Recinto Oficial del Honorable Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el Patio del edificio denominado Palacio Clavijero, ubicado en la calle el nigromante #79, Colonia Centro de esta Ciudad Capital. A efecto de celebrar sesiones ordinarias y extraordinarias, durante el Segundo Año Legislativo de esta Septuagésima Cuarta Legislatura, de manera alterna al Palacio Legislativo.”

“Y con base en el acuerdo 506, también aprobado por el pleno del Congreso del Estado se estipula en el segundo punto que “SEGUNDO. Se habilita como Recinto oficial del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, el inmueble que ocupa el Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle nigromante #79, colonia centro histórico de esta Ciudad Capital, para celebrar Sesión el día 22 de octubre del año 2020.”.

“De esta forma se establece que los asuntos que se traten en cualquier sesión que sea llevada en el inmueble que ocupa el Centro Cultural Clavijero tendrán toda la validez legal, contrario a lo que informa la nota en cuestión y que señala a la letra “… La sesión ordinaria no estaba prevista entonces y no se solicitó por escrito el cambio de sede y tampoco se aprobó, por lo que carecería de valor legal los asuntos a tratarse al realizarse fuera de la sede del Poder Legislativo…”.

“Bajo este contexto solicitamos de la manera más atenta y respetuosa su colaboración para publicar este documento, y hacer lo conducente con la nota antes mencionada, a fin de contribuir con la transparencia y evitar mal informar a todos los lectores del portal Quadratin Michoacán y en especial a la sociedad michoacana.

“Atentamente.
Lic. Rafael Tena Alvarado.
Coordinador de Comunicación Social del H. Congreso del Estado.”