MORELIA, Mich., 26 de enero de 2018. – En aras de garantizar la justicia electoral y la paridad de género, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) formalizó el inicio del curso de sensibilización denominado Una mirada hacia la perspectiva de género, impartido por expertos del Instituto Municipal de las Mujeres de Morelia.

El presidente del tribunal, Ignacio Hurtado, destacó que a nivel nacional desde ya hace algunos años, los tribunales impulsan la paridad de género y justicia electoral, muestra de ello, recordó, el caso de las 12 Juanitas de San Lázaro y las sanciones dadas por ese caso.

Asimismo, expuso que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán será garante de los derechos de las mujeres y para ello es preciso estar preparados.

“En los tribunales ha habido trabajo en materia de género, desde temas como la alternancia en las posiciones y paridad horizontal y vertical. Es decir en la material electoral espacio propicio donde se ha impulsado las discusiones en cuestiones de género”, acotó.

El Presidente del tribunal celebró que este curso fuera llevado al tribunal, ya que están en puertas de los comicios y los magistrados y funcionarios del instituto, deben estar capacitados para asegurar los derechos de las mujeres en la vida política.

Por su parte Yolanda Ochoa, magistrada, destacó que romper las barreras en el género y garantizar la igualdad es obligación de todos, hombres y mujeres. Y con ello acabar con cualquier acto de discriminación de la violencia.