MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2020.- De febrero a julio, el gobernador, Silvano Aureoles, subió su aceptación en 18 puntos porcentuales, según la reciente encuesta de Mitofsky.

La empresa de Roy Campos estableció que, en tiempos de pandemia, el michoacano ha tenido un buen manejo en la crisis sanitaria, gracias a las medidas impuestas para cortar la ola de contagios.

Así, Mitofsky recordó que en julio, Silvano Aureoles logró escalar al 38.5 en la medición de la aceptación ciudadana.

El crecimiento del perredista es sostenido, pues en mayo logró 32.1 por ciento, y en junio un 36.3.

Con ello, Aureoles se ubica en la media de los gobernadores con mayor aprobación ciudadana, en la posición 16 del ranking nacional, en 57 meses de gestión.

El titular del Ejecutivo estatal fue el primer Gobernador en suspender clases por la pandemia, seguido de la cancelación de actividades no esenciales y el lanzamiento del decreto de confinamiento obligatorio, que causó polémicas y amparos que fueron ganados por el Gobierno estatal ante la corte.

Luego que de que esta semana la Federación declarara a Michoacán en Semáforo Rojo, el perredista volvió a aplicar un nuevo decreto para el uso obligatorio del cubrebocas, fortalecer las medidas en el transporte público, reducir horarios y capacidad de antros y bares, suspender tianguis dominicales, entre otros.

Al cierre del domingo, Michoacán concluyó con 10 mil 996 casos positivos,  y 831 defunciones, números que lo mantienen por debajo de la media nacional.