MORELIA Mich., 21 de enero de 2020.- Michoacán podrá acceder a unos mil 936 millones de pesos una vez que se adhiera al Instituto Nacional de Salud, previó el diputado federal del Partido Encuentro Social, Iván Pérez Negrón.

En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que esa cifra se sumaría a los 3 mil 728 millones de pesos que por concepto del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, integrados en la partida del ramo 33, se etiquetaron a Michoacán durante este 2020.

Pérez Negrón llamó a los gobiernos estatales a sumarse a la nueva política de salud pública alentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que esa es la gran apuesta para hacer llegar la salud a los mexicanos.

El diputado manifestó que en este primer año de operación, el Insabi tendrá que transitar por un proceso de estabilización y mejora, de la mano con el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y las entidades federativas.

En este sentido, pidió paciencia a los usuarios del sistema de salud pública, porque los cambios no se dan de la noche a la mañana y aseveró que el Insabi no será igual que el Seguro Popular, donde se desvirtuó su función y se desviaron sus recursos.