MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- De un total de 63 comités directivos municipales del PRD que se han renovado en Michoacán, 41 son dirigidos por hombres y solamente 22 por mujeres.

En rueda de prensa, el presidente del PRD, Octavio Ocampo, aseguró que el partido aurinegro es uno de los institutos políticos que cuenta con el mayor número de dirigentes mujeres, que paulatinamente se apoderan de los espacios.

“Somos de los pocos partidos en los que las mujeres están quedando al frente de las dirigencias, hay un porcentaje alto en que tenemos dirigentes mujeres. En todos los casos, y en aquellos en que no encabezan mujeres, hemos estado cuidando la paridad”, expuso.

Precisó que actualmente el PRD se encuentra en un proceso de reorganización de sus bases y renovación de sus estructuras.

A la fecha, llevan ya 63 comités directivos municipales instalados, y el objetivo es instalar los 50 restantes dentro de los próximos dos meses.

En la reforma político electoral de 2014, en México se institucionalizó la obligada paridad en las postulaciones de candidaturas, sin embargo, continúa la demanda a los partidos políticos de garantizar condiciones de equidad desde el interior de sus propias estructuras, a efecto de que se consolide una verdadera igualdad en la participación.