MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- “Ya estuvo bueno que los michoacanos estemos viviendo este gobierno y los anteriores, que no dan resultados”, expresó Abraham Sánchez, candidato al gobierno del estado por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP).

Al abordar el tema de salud, especialmente la insuficiencia de personal médico en las zonas marginadas, en el debate entre candidatos al gobierno del estado, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Abraham Sánchez mencionó que se crearán programas que permitirán llevar médicos a las diferentes poblaciones, inclusive las más alejadas de las zonas urbanas.

Además, se tendrán iniciativas para garantizar calidad en los servicios sanitarios y suficiencia de medicamentos e insumos, mediante el robustecimiento de los centros de salud ya existentes.

Respecto del cómo lograr el cumplimiento de estas metas, el abanderado de RSP señaló que “efectivamente, se trata de un tema de dinero y nosotros tenemos diseñado cómo hacerlo, utilizaremos la gestión con el gobierno federal y el recurso con que ya cuenta el estado, que es suficiente, simplemente la corrupción lo absorbe… a veces tenemos recursos sin usar, se necesita de un buen manejo del presupuesto del sector salud”.

Insistió en que “tenemos la solución, que es el trabajo en equipo, reforzar esto para que los michoacanos puedan volver a tener salud de calidad”.   

“Yo vengo a poner orden, ya estuvo bueno que los michoacanos estemos viviendo este gobierno y los anteriores, que no han dado resultados… tenemos propuestos varios programas para dar a la población salud gratuita y de calidad, y las instancias interesadas en invertir para que esto sea realidad, sin distinciones, porque todos merecemos atención de calidad”, reiteró.

Abraham Sánchez destacó que especial reconocimiento, traducido en mejora salarial, de condiciones de trabajo y acceso de insumos y materiales, tendrán los médicos y enfermeros que están dedicados a la atención de pacientes con coronavirus (Covid 19), sin especificar en qué proporción y con qué recursos se llevaría a cabo esta meta.