MORELIA, Mich., 17 de julio de 2018.- Educación, pobreza, empleo y seguridad son los temas con los participan 158 los jóvenes que atendieron la convocatoria del Congreso del Estado para participar en el sexto Parlamento Juvenil, informó el presidente del comité organizador, Enrique Zepeda Ontiveros.

El diputado de Morena señaló de los 158 jóvenes que se inscribieron con iniciativas de ley y proyectos sociales o productivos, 88 son hombres y 70 mujeres, por lo que consideró que hubo una buena respuesta a la convocatoria que es la época de exámenes finales y fin de cursos escolares.

Señaló que el jurado calificador está en etapa de revisión y será el 10 de agosto cuando se den a conocer a los 40 jóvenes que presentaron las mejores iniciativas y proyectos que integrarán el sexto Parlamento Juvenil que realizará los días 30 y 31 de agosto.

Zepeda Ontiveros dijo que a los jóvenes seleccionados se les apoya con el hospedaje y alimentos, pero no con el transporte, el cual corre por su cuenta, aunque se está viendo la posibilidad de que se les reintegre al menos la mitad de los pasajes.

Lo que sí se les da a los jóvenes parlamentarios es un reconocimiento y, en esta ocasión, un reloj y un pin con el logo del Congreso del Estado, además de un kit que contiene una mochila, una playera, un lapicero y un cuaderno.