MORELIA, Mich., 25 de julio de 2018.- Ante las problemáticas que atraviesa el sector productor de leche a nivel nacional, se desarrollará una edición más del Congreso Nacional Lechero.
Dicho escaparate se efectuará en Guadalajara, Jalisco los próximos 8 y 9 de agosto, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.
Sergio Soltero Gardea, secretario del Comité Organizador, destacó que la trascendencia de este congreso es brindar un espacio para los productores para que se expongan las necesidades del sector ganadero y productor de lácteo.
Aseveró que habrá conferencias en las que contarán con expertos productores que conocen las problemáticas del sector y las posibles soluciones.
Aseveró que buscarán mecanismos para hacerle frente a aspectos como sanidad, alimentación óptima para las vacas, administración adecuada de los establos, atacar las mermas de producto, precio y exportación.
Para tal efecto, se desarrollará una serie de ponencias y talleres para asesorar a los ganaderos para que dominen el tema y se impulse y fortaleza el producto final, teniendo los cuidados necesarios en todas las etapas de la producción.
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), expuso que el gobierno busca la manera de respaldar las estrategias y fomentar el aprovechamiento de la calidad de productos estatales.
En la edición 2017 hubo mil 200 productores asistentes al evento, por lo que la expectativa de esta edición será rebasar la cifra e incrementar en particular el número de productores michoacanos.