MORELIA, Mich., 31 de julio de 2020.- El ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como un circo el manejo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a la detención de Emilio Lozoya y descartó que figuras del PRD, como Silvano Aureoles, puedan aparecer en un video recibiendo sobornos cuando se firmó el Pacto por México.

“Nuestro coordinador en la Cámara de Diputados era Silvano Aureoles; él votó todas las reformas energéticas en contra”, rememoró durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, en Latinus.

  • ¿No va a salir un video de nadie del PRD recibiendo lana? –insistió el periodista-.

“A lo mejor algunos de Morena sí, pero quienes hoy se mantienen en el PRD, incluido el Gobernador de Michoacán, no van a salir en ningún video recibiendo dinero”, respondió.

Para Zambrano, el caso Lozoya sólo ha servido como distractor ante los graves problemas que enfrenta el país.

“El presidente López Obrador, a falta de pan, circo. Todo lo quiere etiquetar y descalificar con el nombre de corrupción”, comentó.

Explicó que, en su momento, el pacto por México fue una propuesta del PRD, no del entonces Presidente Enrique Peña Nieto, y el gran beneficiario de las reformas que los legisladores perredistas avalaron es el actual mandatario López Obrador.

“Donde no estuvimos de acuerdo fue cuando quisieron sacar en diciembre de 2013 la reforma energética que, desde nuestro punto de vista era privatizadora. Por eso rompimos; fue cuando el pacto se rompió (…).

“Pero la gran mayoría, sino es que todos los legisladores, no votaron absolutamente nada a cambio de algún tipo de dinero, de alguna prebenda o nada que se le parezca”, sostuvo.