MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- El Congreso del Estado tendrá que revisar la designación que hizo de los magistrados especializados en combate a la corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Rafael Rosales y Sergio Mecino porque un juez federal consideró que no se argumentó ni motivó esos nombramientos.

Mecino, quien preside el TJAM, informó que aún no se le notifica formalmente, pero conoce la versión electrónica de la sentencia para efecto de que el Congreso del Estado revise las designaciones y, en todo caso, vuelva a someter a consideración del pleno los nombramientos.

“Respeto la decisión del juzgado de distrito; sin embargo, la ley de amparo contempla el recurso de revisión y le tocará resolver a un tribunal colegiado, que se compone de tres magistrados”, porque adelantó que, en su momento, presentarán el recurso de revisión correspondiente.

Mientras tanto, las cosas seguirán en su estado actual hasta que haya una resolución definitiva ya que la sentencia es apenas de una primera instancia federal.

El amparo fue promovido por dos de los aspirantes al cargo, Olivia Benítez Reyes y Arturo Guzmán Ábrego.

Mecino y Rosales fueron designados magistrados especializados en combate a la corrupción del TJAM el 28 de marzo de 2018.