MORELIA, Mich., 12 de julio de 2020.- A mantener vigente el legado de Pascual Sigala Páez en pro del cuidado, protección y preservación de los recursos naturales, convocó el diputado federal, José Guadalupe Aguilera Rojas, en el marco de la jornada de reforestación un Árbol por la Vida, celebrado este domingo en el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro.

Durante la campaña de reforestación, en el que se concretaron estudiantes, padres de familia, población de la región, autoridades educativas y el senador Toño García, resaltó que la mejor manera de honrar la memoria del ingeniero, es manteniendo vigente su lucha por la protección de nuestros bosques y recursos naturales.

La protección de nuestros bosques es tarea de todas y todos, por lo que desde todas las trincheras se tiene que trabajar y aportar por un mejor entorno, más sano y sustentable, previniendo los incendios y combatiendo el cambio de uso de suelo, pero también denunciando a quien atente contra ellos.

En el cuidado de nuestros recursos, enfatizó, tenemos que unirnos todas y todos, más en estos momentos complicados que dejan ver la vulnerabilidad y afectaciones que se tienen, donde nuestros bosques están amenazados.

Recordó que desde hace años en este Distrito de Pátzcuaro, se ha sumado en distintos municipios a la campaña de reforestación de Un Árbol por la Vida, y que en próximos días continuarán estás actividades que se replicarán nuevamente en el municipio de Tingambato.