MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2019.- Será hasta el final de este mes de marzo cuando se pueda tener lista o avalada la propuesta para reajuste presupuestal de 3 mil 600 millones de pesos para destinarlo al rubro educativo.

Ello, de acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles, quien refirió que los encargados de este tema seguían en el análisis de este tema para concrete a la brevedad esto y se agilice el poder tener recurso para pagar a los maestros.

“Está trabajando la comisión, yo creo que hacia fines de mes estaremos teniendo la propuesta, estamos buscando muchos caminos para poder completar porque son 3 mil 600 millones de pesos que hay que reasignar y sin contar los mil 100 millones que son para los bonos”.

Aureoles mencionó que por la naturaleza de los tiempos los llevará a hacer diversos ajustes como se anunció en semanas atrás, muy alto, ya que de lo contrario no alcanzarán el monto establecido.

A pesar de que el reajuste se hará en varias áreas, expresó que las que no se tocarán serán las de Salud y Seguridad.

“Aún así yo no creo que nos dé para completar los 3 mil 600 millones de pesos, solo para cubrir nómina, porque es el déficit que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo; se harán ajustes de todas las áreas, pero voy a cuidar no afectar Salud, no afectar seguridad pública, porque esa más bien hay que reforzarla, y de ahí vamos a tener que ajustar todo”, destacó.