MORELIA, Mich., 9 de junio de 2021.- A buen ritmo se desarrollan las sesiones de escrutinio y cómputo en los 12 consejos distritales del ámbito federal y se prevé que la mitad estaría concluyendo alrededor de la medianoche y el resto durante la madrugada del jueves.

Al reanudarse la sesión del consejo general de la Junta Local del INE, a las 20 horas, se informó que el avance en Lázaro Cárdenas era de 61 por ciento, Puruándiro del 69, Zitácuaro del 97, Jiquilpan del 95, Zamora del 72.09, Hidalgo del 82.82, Zacapu del 83.04, Morelia 8 del 85, Uruapan del 76, Morelia 10 del 95, Pátzcuaro del 60.95 y Apatzingán del 75.21 por ciento del cotejo y cómputo de los resultados de las actas.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado, los datos apuntan a que, como está previsto, todos los consejos estarán concluyendo sus sesiones en las primeras horas del jueves y harán la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores, por lo que pidió a los representantes partidistas a que los exhorten a estar listos para acudir a sus respectivos consejos distritales.

Se estimó que los consejos de Zitácuaro, Jiquilpan, Hidalgo, Zacapu y los dos distritos de Morelia estarían concluyendo los cómputos antes de la medianoche y en las primeras horas del jueves en los consejos de Puruándiro, Zamora, Uruapan y Apatzingán y hacia las 03 horas los de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, podría haber cambios en los horarios ya que el 67 por ciento de los casillas fueron sometidas a recuentos parciales al detectarse inconsistencias en las actas.

La sesión se reanudará a las 10 horas del jueves para dar a conocer los detalles de los cómputos en los 12 distritos electorales federales.