MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2015.-El secretario de Gobierno en el estado, Jaime Esparza Cortina, aseguró ya contar con algunas hipótesis sobre el origen del homicidio del aspirante de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, el cual descartó que se tratara de un crimen de Estado.

“No queremos ocultar nada, el gobierno estatal comenzó con la averiguación a partir del primer instante”.

En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, el funcionario lamentó el hecho de que Morena decidirá retirarse de las mesas de seguridad ya que según comentó su dirigente estatal ha aportado mucho.

“Entendemos la posición de Morena estamos de acuerdo en que este es un hecho deplorable, por lo cual la instrucción hacia la Procuraduría ha sido llevar las acciones hasta sus últimas consecuencias”, añadió.

Señaló que se buscará la detención de los responsables a este reprobable hecho, por lo cual se declaró abierto a escuchar las inquietudes de cada uno de los miembros y dirigentes de este partido, ya que aseveró, las autoridades gubernamentales, pondrán todo de su parte para que este hecho se esclarezca.

En esta reunión, también se contó con la presencia del dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval, quien aseguró que ya se tenía el conocimiento de que existían riesgos y amenazas en esta zona, ya que según comentó fueron registrados tres vehículos con placas del Estado de México patrullando en las mañanas de días anteriores.

“Responsabilizamos a las autoridades por no atender a nuestras denuncias, pedimos que se establezca el homicidio antes de que el proceso electoral termine”, enfatizó.

Cabe señalar que el asesinato en mención sucedió el pasado 14 de marzo al filo de las 19:30 horas en la colonia Rincón del Diablo ubicada en el municipio de Yurecuaro, donde el candidato a la alcaldía Enrique Hernández fue ultimado al término de su mitin, recibiendo disparos en repetidas ocasiones en la espalda y parte de la cabeza, hecho que además dejó tres heridos, los cuales actualmente se encuentran en estado crítico.