MORELIA, Mich.,  28 de febrero de 2015.-Las cámaras empresariales de Michoacán acordaron no quedarse al margen del proceso electoral en vigor y, en cambio, demandar a los partidos políticos espacios de participación municipales y legislativos, con el propósito de sumarse a un proyecto integral  de desarrollo estatal.

Los jerarcas que en conjunto representan a los dueños de 60 mil empresas que generan más de 350 mil empleos formales, sesionaron exprofesamente para fijar su posicionamiento.

Los líderes de las 36 cámaras y asociaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial coincidieron en que como nunca, sin demagogia, la entidad reclama del concurso de todos sus sectores para lograr un autentico proyecto detonador de la economía y de las cadenas productivas.

Será la próxima semana cuando los hombres de dinero entreguen un proyecto común, una agenda de trabajo integral, a los dirigentes de todos los partidos que contienden ya con miras a la renovación de la gubernatura de Michoacán, las 113 alcaldías y las 40 diputaciones locales.

Pero no sólo eso: el empresariado michoacano también integrará una relación de hombres de negocios que quieren participar como candidatos a ayuntamientos de diversas regiones, y por parte de todos los partidos, así como en la renovación del Congreso de Michoacán.

En su junta de trabajo del viernes por la tarde, que se prolongó por espacio de cinco horas, los jefes de las cámaras empresariales, acordaron asimismo que organizarán un  gran foro al que convocarán a los cuatro candidatos al gobierno estatal: Silvano Aureoles, Luisa María Calderón, María de la Luz Núñez y Ascensión Orihuela, a fin de que le entreguen a cada uno de ellos su propuesta de desarrollo para la entidad, independientemente de las reuniones que sostendrán con los presidentes partidistas.