MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2014.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad un acuerdo para postular a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro y designar a Miguel Alonso Raya como nuevo coordinador general de la bancada.

Según una nota publicada en MILENIO, el pleno cameral está citado a sesión preparatoria el próximo jueves para elegir a su nuevo diputado presidente, en sustitución del panista José González Morfín.

Los acuerdos suscritos por las diversas corrientes internas del PRD prevén mantener como vicepresidenta de la Cámara de Diputados a Aleida Alavez y nombrar como vicecoordinadores de la bancada a Carol Antonio Altamirano y Claudia Bojórquez Javier.

El grupo parlamentario del PRD dejó pendiente la designación de quien asumirá la secretaría que le corresponde en la Mesa Directiva.

Después de un intenso jaloneo y repetidos amagos de fractura en el marco de su reunión plenaria en esta ciudad, los diputados perredistas anunciaron “un acuerdo de unidad que permite un equilibrio interno y fortalece la cohesión del grupo”.

La fracción encabezada ahora por Miguel Alonso Raya se comprometió a mantener una actitud institucional propositiva en la conducción de los trabajos legislativos durante el último año de la LXII Legislatura, “siempre con el carácter de una izquierda que ha sido y será una oposición responsable que velará por los derechos y libertades de los mexicanos y mexicanas y por el desarrollo social y económico con justicia social”.

Los legisladores perredistas se declararon listos para el diálogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios, a fin de formalizar la elección de Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Con esto el PRD manda un mensaje a la nación del papel relevante que tendremos en el quehacer legislativo y en el Presupuesto de Egresos de la Federación durante el próximo periodo ordinario de sesiones”,